Buscar
  • People Awareness México

"No tengo tiempo" = "No es mi prioridad"

Esta frase, fuerte y poderosa, me quedó grabada la primera vez que vi este Ted Talk de Laura Vanderkamm, el título traducido al español sería “Cómo ganar control de tu tiempo libre” y si bien procuro no utilizar la palabra control, coincido en que lo que hacemos con nuestro tiempo es una elección que nos impacta a nosotros en primer lugar y en segundo lugar a nuestras diferentes comunidades o sistemas.

Covid-19, el resguardo, la contingencia, el trabajo y las relaciones a distancia, todo esto tiene incidencia en nuestro tiempo, y quizá a poco más de 200 días de una nueva realidad, muchos de nosotros hemos logrado estabilizar nuestras rutinas y posiblemente muchos aún no lo logramos, pero tenemos la intención de hacerlo.

El mundo no va a parar, y para ser más concreta mis compromisos no van a parar; el alto está en mí, y ese alto lo veo reflejado en poder elegir qué hago con mi tiempo, elegir mis prioridades y en este proceso el ser valiente conmigo y con los demás, para decirme y decirles: “Esto no es mi prioridad”.

Les comparto un ejercicio que practico, pues me cuesta decir "No" a los demás, y en esta dinámica termino agotada y en varias ocasiones, quedo mal conmigo y con los demás.

El ejercicio es recordarme, que cuando doy un "SÍ" irrealista, me estoy dando un "NO" a lo que es real e importa.

A través del Coaching, nuestro programa de Lean Engagement Improvement y nuestros distintos talleres, buscamos el poder acompañar a otros construir y sostener nuevas formas de pensamiento y acción que generen posibilidades, como el transformar el “No tengo tiempo” a “No es mi prioridad”

A continuación, les comparto el video y los invito a reflexionar sobre cómo utilizan su tiempo y sus prioridades.



Artículo escrito por: Elena Cerón

22 vistas
  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Facebook

2018 Derechos Reservados. People Awareness México

Cookies | Política de Privacidad

Contacto: contacto@pawaremx.com